Crash

Saluda al vecino, tras abrir su coche con el mando a distancia.

—¡Qué!, al tajo como siempre, ¿no? pregunta.

El hombre de traje oscuro sigue caminando. El eco de su firme pisada resuena por todo el garaje. Se acerca al coche, se desprende de la chaqueta y, cuidadosamente doblada, la coloca en el asiento trasero.

Cierra la puerta con un golpe seco y sonoro. Silencio. Se coloca en su asiento, corrige los espejos, se pone unas gafas de sol, aprieta el volante con fuerza y arranca, un ruido ronco que le saca del ensimismamiento. El hombre acelera y sale disparado subiendo la rampa que le lleva al exterior. Apenas ve al vecino diciéndole adiós con la mano.

Afuera brilla el sol. Dentro, un rock aguerrido se adueña de las articulaciones, marca el ritmo. Deja atrás el conjunto de bajos edificios, los dos pequeños montes que los rodean. Se mete en la autopista, donde circulan otros vehículos. Poco a poco el verdor se transforma en un gris sucio, áspero, de hormigón y cemento. Una guitarra estridente arrastra sus acordes hasta el límite. Acelera. A través de sus gafas oscuras, la carretera es una lengua de goma maleable. El coche ha desaparecido. Tan sólo existe la oscura carretera, a la que ve enroscándose tras él, allanando el terreno hacia delante, alejando a  los otros vehículos que le salen al paso. Más rápido. La voz roquera, desgarrada, se adueña de sus oídos. Ni siquiera es percibido el eco de los cláxones a su paso. Mucho más rápido. El pie en el acelerador hace desgañitarse al motor. La guitarra eléctrica desvaría. Las ruedas chirrían. Las manos pierden fuerza al volante. Y la oscuridad. La lengua de goma abrasa, enroscada al cuello. Su suave alquitrán quema en la piel, en el rostro, en las manos. Silencio.

 

García Peña

Anuncios
Explore posts in the same categories: Brevísimos

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: